Geografiando

publicado a la‎(s)‎ 16 ene. 2014 11:06 por Marta Caicoya Díaz   [ actualizado el 11 feb. 2014 14:03 por Luis Delgado García ]

Junto con las imágenes y vídeos, Leti y Gaspard nos enviaron la ruta de viaje que siguieron para cruzar la península. Nos dijeron que habían utilizado tres medios de transporte: Potelo, coche y autobús. Así que en Busgosu dibujamos un mapa enorme en el que marcamos con pegatinas diferentes (triángulos, círculos y cuadrados) el trayecto por toda la península.

En Bural, divididos en tres grupos y con unos mapas de España más pequeños trabajamos la localización de las ciudades y los pueblos por los que pasaron, buscando en libros y en internet dónde situarlos. Otros no hicieron falta, ya que habían sido lugar de vacaciones o allí vivían unos amigos…, geografía existencial al fin y al cabo. La ruta se dibujó también con distintos colores.

Como los mapas quedaron tan chulos hubo una propuesta para exponerlos así que unos a otros se fueron contando en qué consistió su trabajo y todo lo que habían aprendido, sobre todo qué diferentes son las distancias dependiendo de si se hacen en coche o en bici… 

Mapas África_0001.wmv

con los mapas individuales









Con los mapas individuales

Haciendo la ruta de nuestros amigos   Buscamos la ruta y la señalamos en el gran mapa
En la exposición de la ruta por la Península  en la exposición de la ruta
identificando comunidades   Identificando algunas comunidades autónomas de la ruta


Comments