Un viaje a África. Primer contacto.

publicado a la‎(s)‎ 8 nov. 2013 0:10 por Gloria Suárez Álvarez   [ actualizado el 24 nov. 2013 14:49 por Fernando Garoz Crespo ]
Durante la primera semana de octubre los/as más pequeños/as del cole esperamos ansiosos/as a que nos tocase trabajar con Leti y Gaspard. Llevábamos días viéndoles llegar con su tándem Potelo, con sus mochilas cargadas y artilugios varios; así que cuando llegó nuestro turno, todos/as quisimos participar.

El primer día fue muy emocionante, especialmente cuando nos invitaron a probar la tienda de campaña y la mosquitera que usarán en su viaje por África. Los botiquines, para personas y para Potelo, también nos llamaron mucho la atención, incluso sugerimos algún producto que faltaba.

Carta de MonosEn los días siguientes vimos vídeos de celebraciones africanas, escuchamos voces nuevas e idiomas misteriosos, observamos, tocamos y olimos objetos nuevos como máscaras o madera de ébano.

Por último llegó el momento de las cartas. Escribimos 2: una de los niños/as de 3 años y otra de los/as de 4 y 5. Entre todos/as decidimos lo que queríamos contar a los/as niños/as de Togo y Gaspard las tradujo al francés, con mucha ayuda de algún niño. Utilizamos un papel enorme y muchos colores para que nuestros/as correspondientes puedan colgarlas en la pared de su cole . En los sobres también metimos dibujos en los que mostramos cómo es el cole, nuestras profes, las cosas que nos gusta hacer...y algunas hojas de castaño, para que vayan conociendo nuestro entorno.

Hojas de castaño

Cerramos sobres y cartas a viajar!

Comments