Segundo envío para Togo

publicado a la‎(s)‎ 17 feb. 2014 9:34 por Luis Delgado García

Nos pusimos manos a la obra durante una semana en la elaboración de un nuevo trabajo de estudio de nuestro entorno para enviar a nuestros amigos de Togo.

En esta ocasión nos parecía interesante contarles ciertos aspectos de nuestra alimentación.

Trabajo África Colegio Andolina

En Bural algunos de los alumnos se dividieron en varios grupos y estuvieron trabajando en diferentes temas, unos elaboraron menús describiendo platos típicos de nuestra gastronomía, otros fueron de investigación para descubrir en la huerta de nuestro vecino cuáles son algunas de las verduras y hortalizas que utilizamos en la cocina y otro grupo elaboró una recopilación de cosas típicas de nuestra comunidad.

Trabajo África Colegio Andolina

En Busgosu se recogieron los principales platos que podemos comer en los cinco momentos de comida del día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. También buscamos platos típicos de toda nuestra geografía para lo que utilizamos dibujos de dichas comidas que coloreamos y pegamos en un gran mapa de la península y, posteriormente, hacer lo mismo en un mapa un poco más pequeño y así poder enviárselo al cole de Togo.

Trabajo África Colegio Andolina

También cada grupo les escribió un texto contándoles un poco cómo estamos y cómo celebramos la Navidad y les hemos preguntado alguna cosilla para que nos contesten en la próxima carta que nos llegue.

¡¡¡Ya estamos ansiosos de recibir el correo!!!

Las primeras cartas

publicado a la‎(s)‎ 17 feb. 2014 9:10 por Luis Delgado García

Desde hace ya unos días tenemos en el cole las primeras cartas que nos han llegado del colegio de Togo.

Cartas África Colegio Andolina

Con impaciencia no pudimos esperar y en una asamblea abrimos los grandes sobres en donde aparecieron no solamente las cartas individuales entre los alumnos sino también hermosos dibujos y cartas de los profes.

Cartas África Colegio Andolina

La correspondencia entre alumnos venía en francés por lo que hubo que traducirla, todas las cartas venían con una foto del niño o la niña y escrito el nombre del destinatario de nuestro cole.
África Colegio Andolina

Primeras cartas

publicado a la‎(s)‎ 4 nov. 2013 13:59 por Luis Delgado García   [ actualizado el 24 nov. 2013 15:00 por Fernando Garoz Crespo ]

Durante la primera semana de octubre estuvimos trabajando en dos grupos para elaborar las cartas colectivas que se enviarían al colegio de Togo.

Hemos escrito dos grandes cartas presentándonos, explicando dónde vivimos (desde cómo se llama nuestra ciudad hasta en qué continente estamos); hemos añadido fotos de cada uno/a de nosotros/as y algún retrato que nos hicimos, fotos de animales que viven en Asturias y dibujos de nuestro colé.

Cartas Primaria

Uno de los grupos fabricó un juego de "Tres en raya" en papel para añadir a los sobres.

Las cartas las escribimos en español y se las dimos a un papá para que las tradujera a francés, ya que pensamos que no tendrán a nadie en el cole africano que sepa leer nuestro idioma.

Mapa de Andolina

Pero no solo habrá intercambio de cartas en grupo. También hemos redactado las primeras individuales.  Muchos/as han sido los que se han lanzado a iniciar esta correspondencia con algún/a niño/a de Togo.

Los sobres han sido enviados y están de camino a África, cargados de información para que esos/as niños/as, a miles de kilómetros, vayan conociendo cómo somos, qué nos gusta y cómo es nuestro colé.

Sobres

Estamos ansiosos por recibir las primeras cartas de nuestros nuevos/as amigos/as.

A esperar!!!!

publicado a la‎(s)‎ 4 nov. 2013 13:51 por Luis Delgado García