Segundo envío para Togo

publicado a la‎(s)‎ 17 feb. 2014 9:34 por Luis Delgado García

Nos pusimos manos a la obra durante una semana en la elaboración de un nuevo trabajo de estudio de nuestro entorno para enviar a nuestros amigos de Togo.

En esta ocasión nos parecía interesante contarles ciertos aspectos de nuestra alimentación.


Trabajo África Colegio Andolina

En Bural algunos de los alumnos se dividieron en varios grupos y estuvieron trabajando en diferentes temas, unos elaboraron menús describiendo platos típicos de nuestra gastronomía, otros fueron de investigación para descubrir en la huerta de nuestro vecino cuáles son algunas de las verduras y hortalizas que utilizamos en la cocina y otro grupo elaboró una recopilación de cosas típicas de nuestra comunidad.


Trabajo África Colegio Andolina

En Busgosu se recogieron los principales platos que podemos comer en los cinco momentos de comida del día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. También buscamos platos típicos de toda nuestra geografía para lo que utilizamos dibujos de dichas comidas que coloreamos y pegamos en un gran mapa de la península y, posteriormente, hacer lo mismo en un mapa un poco más pequeño y así poder enviárselo al cole de Togo.


Trabajo África Colegio Andolina        

También cada grupo les escribió un texto contándoles un poco cómo estamos y cómo celebramos la Navidad y les hemos preguntado alguna cosilla para que nos contesten en la próxima carta que nos llegue.

¡¡¡Ya estamos ansiosos de recibir el correo!!!


Comments